Un profesor para la lucha contra la corrupción

Foto | OPGB
Publicidad

El académico, profesor, investigador, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, estuvo en Boyacá dando a conocer los lineamientos de su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Sergio Fajardo está recorriendo Boyacá, el inicio de su travesía por el departamento inició con una reunión con líderes sociales como César Pachón, también participó de un conversatorio en la Universidad Santo Tomás, donde explicó sus posturas y la visión que tiene del país.

Fajardo señaló la importancia que tiene para todos los colombianos asumir los acuerdos de paz, hizo énfasis en que no se trata de un acuerdo que firmaron las FARC y el Gobierno Nacional, sino que es un compromiso que tiene la ciudadanía para pasar la página de la violencia que viene escribiéndose desde hace más de 60 años, que es una forma de evitar que se retome y recrudezca el conflicto.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia evidenció cuáles son los principales retos que tiene Colombia para desarrollar todo su potencial. Fajardo indicó que los colombianos tienen que superar esa división que se ha creado durante los últimos tiempos, y que se acrecentó con el plebiscito del pasado 2 de octubre de 2016.

También se mostró preocupado por la fuerte indignación que tiene el pueblo colombiano frente a los infinitos escándalos de corrupción, pero señaló que esto se combate no eligiendo corruptos. “Cualquiera que ofrezca una recompensa o dádiva a cambio de su voto, puede tener la certeza de que le van a terminar robando”. Y aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso en la lucha contra la corrupción. “Llevo 17 años haciendo política, si alguien viene y demuestra que cometí un acto de corrupción durante ese tiempo, les aseguro que me retiro de la política”.

Durante su paso por Boyacá, Fajardo dejó claro que la bandera de su campaña será la educación. Según su visión para la construcción de un mejor país, tiene como paso fundamental la inversión en educación. Sin tapujo alguno dijo que si él fuera presidente, haría una nueva reforma tributaria, en la que el impuesto creado sería para financiar proyectos educativos e investigativos de toda índole. “Le tenemos que apostar a la reconciliación; a la lucha contra la corrupción; a la educación, ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y cultura. La educación es la primera condición para acabar tantas desigualdades”.

Los boyacenses, inquietos por conocer los proyectos que tiene un paisa para el departamento de Boyacá, le preguntaron por sus promesas de campaña, a lo que el exgobernador de Antioquia contestó que no tiene promesa alguna por hacer. Según dijo, las promesas se quedan en promesas y el es consciente de ello, por eso prefiere reunirse con la comunidad y oír las necesidades y urgencias que tiene por resolver.

Ante la similitud de ideales y propuestas que tienen Fajardo y Robledo, se le preguntó al candidato del Partido Alianza Verde por una posible coalición con Jorge Robledo camino a la presidencia. “Antes de unirse hay que preguntarse ¿qué somos nosotros? ¿qué tenemos? Nosotros participamos en el 2010 con la ‘ola verde’, nos dejó muchas lecciones ¿por qué no ganamos’ Yo creo que nosotros podíamos haber ganado con Antanas Mockus y no ganamos, porque cometimos errores, principalmente relacionados a la capacidad de organizarnos.(…) Lo que estamos haciendo hasta ahora es organizar las personas con las que hemos trabajado, dejarles clara la propuesta nuestra. Sin duda hay un punto de conexión, que es innegociable y que es central para cualquier encuentro, que es la lucha contra la corrupción, los que no pagamos por un voto; si usted paga por un voto, nosotros no podemos ser nunca aliados de nada. Entonces, con este grupo de personas (Jorge Robledo y Claudia López) hay eso, pero vamos trabajando; cada quien tiene su espacio, tiene su territorio, construye a partir de lo que tiene”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.