Un policía fue hallado muerto en un motel de Cómbita

0
235

La muerte del patrullero abrió de nuevo el debate sobre la regulación que ha de hacerse sobre la zona de tolerancia ubicada en los límites del municipio de Cómbita y la capital boyacense.

La mañana del sábado 11 de enero será recordada en el Comando de la Policía Metropolitana de Tunja por el hallazgo del cadáver del patrullero Fabio Andrés Malaver.

Malaver fue hallado en un vehículo que estaba en inmediaciones a un motel del sector. Justamente fueron los administradores del lugar los que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo al relato que realizaron a las autoridades, Malaver se encontraba con otros tres hombres y con tres mujeres, ninguno de ellos pertenecía a la Policía Metropolitana de Tunja. Las tres mujeres en mención habrían salido del lugar antes de las cinco de la mañana.

“Las primeras investigaciones apuntan a que el occiso se encontraría departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento de comercio de la capital boyacense. Una vez abandonaron el lugar son abordados por tres mujeres con las que continuaron departiendo en otro lugar. En horas de la madrugada y según información de testigos no formales, las mujeres abordan un taxi, ausentándose del sitio”, señala la Policía Metropolitana de Tunja mediante un comunicado.

De momento las autoridades sospechan que estas mujeres harían parte de una red criminal dedicada a seducir caballeros en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, para luego hurtar sus pertenencias.

Dicha sospecha se da luego de que el grupo de hombres que departieron esa noche con el patrullero Malaver, testificaran  haber perdido objetos de valor como sus teléfonos móviles, dinero, joyas, entre otros.

La muerte del patrullero abrió una vez más el debate sobre los controles que han de hacerse en la zona de tolerancia ubicada en los límites de Cómbita con Tunja. “Estamos consternados por la noticia del patrullero que en días anteriores ha fallecido y de lo que lógicamente esperamos una pronta respuesta de la Policía Metropolitana y una reunión con el señor Alcalde de Tunja, pues no es la primera vez que en estos sitios de la zona de tolerancia entre Tunja y Cómbita se presenten estos casos”, manifestó el concejal de Cómbita, Arley Saavedra.

De momento la Policía Metropolitana de Tunja continuará realizando labores investigativas para determinar lo realmente ocurrido en aquella fatídica noche para el patrullero Malaver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.