Un pedacito de Puerto Boyacá en Tunja

Publicidad

Así se denomina el Hogar de Paso Romelia Isaza quien alberga a los habitantes de Puerto Boyacá cuando visitan Tunja y tienen que quedarse por cualquier motivo.

El municipio de la provincia Occidente se encuentra a casi 9 horas de la capital boyacense, motivo por el cual les es difícil a sus habitantes devolverse el mismo día cuando están de visita en Tunja; generalmente son personas de escasos recursos que se ven obligados a viajar al centro del departamento por motivos de salud, trámites, entre otros.

Cómo ayuda a estos viajeros, se encuentra el Hogar de Paso Romelia Isaza, producto de una idea de líderes políticos de Puerto Boyacá años atrás, quienes en vista de la difícil situación de sus ‘paisanos’, deciden ofrecer un espacio para su bienestar. Actualmente, este proceso es liderado por el diputado Jicly Mutis Isaza, oriundo de la jurisdicción y quien ha encabezado acciones de carácter social.

En este lugar, también se pueden quedar personas de zonas lejanas como Cubará u otros municipios que se encuentran a grandes distancias. Cabe resaltar, que esta iniciativa es gratis, ya que es financiada en su totalidad por Mutis Isaza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.