Un pedacito de México en Boyacá

Facebook: Montana Oficial Grupo
Publicidad

A pesar de tener más de 13 años de existencia, el grupo Montana sigue siendo desconocido para una gran parte de los boyacenses. Esta agrupación de música regional mexicana, además de buscar darse a conocer entre todos sus coterráneos, está promocionando su tercer trabajo musical, en el cual han incluido un tema que han grabado conjuntamente con La Pandilla del Río Bravo.

Hace 13 años nació la agrupación montana, integrado por un grupo de boyacenses  que tenían el sueño de expresar un poco de la música regional mexicana en Colombia. Hoy, tras varios años de rodaje y consolidación el grupo cuenta hoy con 14 personas entre su grupo de trabajo. EL DIARIO se reunió con su vocalista, Luis Omar Bernal para conocer un poco más de la agrupación.

EL DIARIO: ¿Cómo surgió el grupo Montana?

Luis Bernal: Montana es una agrupación que nació hace más de diez añitos en la ciudad de Sogamoso. Es una agrupación que inició mi hermano Raúl; un proyecto que lo inició él dándole nombre; un nombre que resultó acorde al género que hacemos, que es tejano, que es un concepto basado en la música country y mexicana. Hoy en día estamos en el camino de la música norteña, consolidados como uno de los mejores grupos de Colombia, cosa que nos tiene muy contentos.

E.D: Háblenos de ‘Aquí te llevo’, su tercer trabajo musical

L.B: Estamos felices de venir ya con este buen proyecto, es la tercera producción de Montana, un trabajo que ha hecho ya una labor importante a nivel nacional; la gente ha comenzado a referenciarlo, y queremos comentarles que viene una producción muy variada, muy romántica, con un tema que estamos lanzando ahorita, tema que queremos dejar a la consideración de todos los seguidores de la música norteña en Boyacá.

E.D: En esta producción hay un tema que grabaron conjuntamente con La Pandilla del Río Bravo ¿Cómo fue la experiencia?

L.B: Hemos tenido el gusto. Nuestra agrupación tenía las ganas de hacer un dueto con alguna otra agrupación importante; teníamos en el listado varias voces femeninas importantes, también algunos artistas masculinos, pero en últimas optamos por apoyarnos entre los boyacenses, y conseguimos hacer un trabajo con una agrupación que es muy importante en Colombia, que es boyacense, y que son los que han abierto camino para la música norteña.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.