Un Patriotas sin alma dejó escapar puntos en casa ante el modesto Unión Magdalena

Foto | Vía @huilasports
Publicidad

Patriotas dominó en algunos pasajes del partido, pero careció de ideas y fue víctima de la ansiedad, facilitándole la labor a la defensa del equipo samario.

Patriotas Boyacá y Unión Magdalena midieron fuerzas en el marco de la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó igualado a un gol.

Sobre los diez minutos Patriotas logró generar la más clara hasta ese entonces con un cabezazo de Martín Payares que se fue rozando la base del poste derecho.

A los 37 minutos tras un gran centro, Kelvin Osorio estrelló su remate contra el horizontal, pero Norbey Salazar estaba bien ubicado, y sacando provecho de su estatura, ganó el rebote y con un cabezazo decretó el uno a cero transitorio.

Apenas cuatro minutos después el mismo Salazar iba a tener una gran oportunidad, esta vez con un remate de media distancia que el golero César Giraldo logró desviar al tiro de esquina.

Pero un solo descuido le bastó al Unión Magdalena para conseguir el empate. Luego de una pared que armaron entre Juan Pereira y Juan Sebastián Villota, rompieron el orden defensivo de Patriotas, Villota no dudó y definió al palo derecho del arco defendido por Eder Chaux.

En el arranque de la segunda mitad Carlos Rivas empezó a proyectarse por la banda izquierda y fue convirtiéndose en una molestia para la defensa del equipo visitante.

Sobre los 11 minutos Patriotas tuvo una chance inmejorable luego de una jugada en asocio que armaron Julián Buitrago, Kelvin Osorio y Carlos Rivas, por poco termina en gol, pero de nuevo intervino Giraldo para conservar el empate en el marcador.

Julián Buitrago pudo haber conseguido la ventaja a los 15 del complemento con un remate de media distancia, pero finalmente se fue un poco elevado.

Carlos Rivas tuvo una nueva oportunidad a 20 minutos del final, pero pecó de ambicioso y le negó la oportunidad a dos de sus compañeros que entraban por el centro del área y estaban mucho mejor ubicados para definir. Rivas optó por resolver pero su disparo se fue muy desviado.

Fernando Batiste tuvo una chance que detuvo los corazones de la afición boyacense, pero en el fondo apareció Eder Chaux para evitar la victoria del ‘ciclón bananero’.

Con este empate Patriotas llegó a 18 puntos y es décimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila. En la próxima fecha visitará a Millonarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.