Un paro que no prosperará

Foto | Archivo Paro Agrario 2013, Hisrael Garzonroa
Publicidad

Desde hace unos días Dignidad Agropecuaria viene promoviendo un paro con el fin de que los productores agrícolas dejen clara su postura de rechazo hacia los TLC, y para que exigir que el precio de los productos colombianos sea igual al que tienen los productos importados. Sin embargo, varios sectores han anunciado que no participarán del paro porque consideran que este es el momento menos conveniente para realizarlo y porque creen que detrás del paro solo hay intereses políticos.

A comienzos de esta semana salió a la luz la intención de Dignidad Agropecuaria de realizar un paro el próximo 12 de octubre con el fin de poner de manifiesto el rechazo hacia los TLC y la necesidad de igualar los precios entre los productos colombianos y los importados.

Pero parece que el paro no fructificara; los productores agrícolas han dejado claro que la realización de un paro en este momento del año no es conveniente. “Luego de evaluar con los Representantes de las 12 Federaciones y las 450 Asociaciones de Productores Agropecuarios en los Departamentos (Boyacá, Santander, Cundinamarca, Meta, Tolima, Caquetá, Nariño, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Arauca y Huila), consideramos que no es el momento de participar en el Paro Agrario para el 12 de octubre del año en curso que se encuentran promoviendo algunos sectores, por considerarlo inconveniente para la economía de los productores”, señala Unidad Nacional Agropecuaria mediante un comunicado.

Según indica Unidad Nacional Agropecuaria el momento representa un buen comportamiento en los precios de productos como la papa, la cebolla, la panela, entre otros.

Del paro también se bajaron sectores como el de los camioneros, y en varios casos, han asegurado que no participarán del paro porque detrás de este hay intereses políticos.

“Tenemos la claridad de que éste paro tiene tintes Políticos Partidistas que solo beneficiaría a sus promotores para las próximas elecciones, lo cual consideramos indecente con los productores que mantienen la seguridad alimentaria para nuestro país y serían los únicos afectados con la movilización en estos momentos”, señala Unidad Nacional Agropecuaria en su comunicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.