Un panorama con aroma de Asamblea

De izq. a der.: Ángela Velandia, Alianza Verde; Mauricio Rodríguez, Partido Conservador; Josué Camacho, Centro Democrático; Uriel Barrera, Conservador.
Publicidad

Nuevos nombres surgen, otros declinaron y muchos se mantienen en la conformación de las posibles listas a la Asamblea que manejan los principales partidos políticos.

Teniendo en cuenta parte de los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias, las cuales marcaron un camino, las colectividades del departamento continúan con su convocatoria y proceso de preinscripciones, con el fin de llamar a diferentes líderes que tienen la intención de aspirar a la próxima Duma.

A continuación, EL DIARIO trae un barrido de los nombres que suenan para integrar las listas a la Asamblea:

Partido Liberal: Cristian Rojas (Exasesor de Despacho de la Gobernación); Jairo Pacheco (excandidato a la Cámara);  César López (diputado); Anderson Sánchez (exdiputado) y Juan Camilo Morales (concejal de Tunja). También suena el nombre del excandidato a la Cámara Alexander Serrato, asunto que se daría si no logra los suficientes apoyos en proyecto a la Alcaldía de Duitama. Declinaría Fabián Rojas.

Partido Conservador: José Antonio Estupiñán (Exconcejal de Tunja); Ómar Villamil (Concejal de Chiquinquirá); Uriel Parra (exdiputado); Mauricio Rodríguez (exdiputado); Luis Alfonso Estupiñán (exalcalde de Soatá); Dario Mahecha (exsecretario de Minas), Jaime Ostos; Jeffer Pinzón (concejal de Tunja); Jaime Gómez (exconcejal de Nobsa) y Carlos Siza (expresidente del directorio departamental).

Alianza Verde: Yamir López (Actual Diputado); Jorge Herrera (Exgerente del Infiboy); Hugo Rosas (Exdirector de Mercadeo Agropecuario); Fabio Medrano (Exdirector de Medio Ambiente); Ángela Velandia (Contadora pública oriunda de Soatá); Pedro Pablo Salas (Exconcejal de Tunja); Julio César González (concejal de Sogamoso); Fabián Orduz (Excandidato a la Cámara); Gabriela Martínez (excandidata a Cámara); Ricardo Rojas (Exconcejal Duitama); Jairo Cabana (Concejal de Tunja); Víctor Manuel Sánchez (carta de la provincia Márquez) y Servilio Caicedo (Exalcalde de Moniquirá). Declinó Héctor Sánchez (Concejal de Tunja).

Cambio Radical: Wilmer Leal Abril (Exalcalde de Belén), July Paola Acuña (Actual Diputada); Horacio Correa (Concejal Duitama) y Julio Ramiro Peña. Si no logra el aval conservador para la Alcaldía de Duitama, podrá integrar la lista el abogado Reynero Flechas.

Partido de la U: Actual diputado Yecid Barrera (si no se concreta la candidatura de su hermano Luis Guillermo a la Gobernación). Se abre la posibilidad que si no se da el tema Alcaldía de Sogamoso, el excongresista Cristóbal Rodríguez, podría aspirar a la Asamblea.

Centro Democrático: Eliseo Bolívar (Actual diputado); Manuel Álvarez (Excandidato a la Cámara); Diana Peña (Excandidata a la Cámara); Fernando Díaz; Camilo Igua (Exalcalde de Villa de Leyva); William Meza (Exsecretario de Infraestructura); Ómar Valderrama; Dario Vaca (Exdiputado); Armando Quiñonez (Exdiputado); Ingrid Sogamoso (Exconcejal Garagoa)  y el susaconense Josué Camacho.

MAIS: Jorge Eduardo Díaz, Luceidy Rodríguez (Excandidata a la Cámara); Fredy Rojas (empresario de Sogamoso); Luis Carlos Machado; Gustavo Eladio Torres (Exalcalde de Pauna) y César Mojica (Excandidato Asamblea). Declinó el ingeniero agrónomo Miguel Vargas.

Otros nombres que suenan pero todavía no tendrían definido su partido son el exconcejal de Puerto Boyacá Norman Quintero y el excandidato a la Cámara Jairo Alonso Patiño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.