“Un país con un indicador de pobreza del 43%, es un país inviable”: Ciro Ramírez

Ciro Ramírez. Foto | EL DIARIO
Publicidad

En medio de un pronunciamiento en defensa de la eliminación de la Ley de Garantías, el senador boyacense sentenció lo que por tanto tiempo su partido se ha negado a admitir, que el país actual es inviable. Ramírez atribuyó el alto indicador de pobreza a la pandemia, insistiendo en que en épocas pre-pandemia el crecimiento económico del país rondaba el 5%.

¿Una salida en falso o una “jugadita” más en el tremebundo mundo de las intrigas políticas? Solo lo sabe el senador Ciro Ramírez, que en medio de su intervención en un reciente debate acerca de la posible eliminación de la Ley de Garantías, dijo que “un país con un indicador de pobreza del 43%, es un país inviable”, en lo que seguramente sea un latigazo en el ego del presidente Duque.

Si bien es cierto que los indicadores de pobreza se dispararon con la pandemia, también es un hecho que antes de esta ya eran escandalosos. Para 2019 ese mismo indicador fue del 35,7%, mientras que en 2018 fue del 34,7%; lo que además evidencia que la tendencia ya era al alza incluso antes de la pandemia.

Pero el Senador se justificó fue en el crecimiento económico, afirmando que antes de la pandemia era algo que iba por buen camino, pues se encontraba aproximadamente en el 5%, cifra que tampoco es cierta. “Necesitamos volver a recuperar la senda de crecimiento que llevábamos en épocas de pre-pandemia, rozando niveles del 5%”, dice mientras sostiene sus gafas y mira al auditorio, cerciorándose de haber sido creíble.

Lo cierto es que para 2019 el crecimiento económico fue del 3,3%, y en 2018 fue 2,7%, en lo que claramente dista por bastante de lo dicho por el senador boyacense, que por estas horas disfruta de alta figuración en medios nacionales, mientras defiende a toda costa el fin de la Ley de Garantías tal y como se le conoce hasta ahora.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este corrupto Uribista, hijo de un delincuente de cuello Blanco como ve que las próximas elecciones están perdidas para su partido, ahora apoya tumbar ley de Garantías, para repartir mermelada en las campaña, e intentar no perder el poder. Corruptos de Mierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.