Un nuevo podio para ‘superman’ López

Foto: Gomez Sports
Publicidad

El boyacense finalizó en la segunda casilla de Milán-Turín, logrando ocupar un puesto de podio una vez más en la temporada 2018. Thibaut Pinot fue el ganador de la competencia.

Thibaut Pinot (FDJ) fue el ganador de la edición 99 de la clásica Milán Turín, la más antigua entre las clásicas. El francés registró en meta un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 36 segundos. En el podio le acompañaron Miguel Ángel López (Astana), quien llegó a 10 segundos del francés, y Alejandro Valverde (Movistar), a 28 segundos de Pinot.

La fuga se dio en los primeros instantes de la carrera, cuatro hombres participaron de ella: Umberto Orsini, Krists Neilands, Thomas De Gendt y Willem Smit.  El grupo de fuga se ilusionó con la victoria al llegar a obtener una venaja sobre el pelotón de casi seis minutos.

Sin embargo, el lote supo controlar la situación. El primer ascenso al cerro de Superga sirvió para recortar distancias y mermar las fuerzas de los hombres de fuga. A 22 kilómetros del final terminó la fuga, y a partir de allí empezó una vibrante lucha entre escaladores por adjudicarse el título que supo ganar el año pasado el colombiano Rigoberto Urán.

Con el pelotón reagrupado, Valverde se apunta el favoritismo luego de su excepcional actuación en el Mundial de Innsbruck. Pero el esfuerzo realizado allí terminaría pasando factura al pedalista español.

Valverde atacó cuando faltaban unos 19 kilómetros para meta, ‘superman’ López partió a su rueda buscando hacer sociedad con el español para separarse del pelotón. Pero Thibaut Pinot, Rafal Majka y David Gaudu salieron a la captura de López y Valverde.

Cuando faltaban unos 5 kilómetros para el final el pelotón se había reducido a 25 corredores, y la exigente inclinación del último puerto de montaña iba a provocar que el grupo siguiera reduciéndose.

Valverde volvió a intentarlo cuando faltaba un poco menos de 3 kilómetros para el final. Pinot, López y Gaudu salieron junto al español; cerrando así la conquista del título a estos cuatro corredores.

Sin embargo, sobre los últimos metros del trazado, Gaudu decidió apartarse y dejar que su líder, Pinot, fuera el encargado de buscar el triunfo para el FDJ. En el momento en que se apartó del grupo chocó con Miguel Ángel López, provocando la caída del boyacense en pleno ascenso.

Mientras López y Gaudu estaban en el suelo, Valverde hacía un enorme esfuerzo para alcanzarles, mientras que Pinot miraba hacia atrás buscando controlar a sus perseguidores. López se rehízo rápidamente para tratar de alcanzar al francés, pero la meta fue imposible. Al final fue triunfo para el francés, que se adjudicó por primera vez en su carrera el título de la Milán-Turín.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.