Un mensaje para Boyacá: para el Bicentenario, la cosa es con Marta Lucía

Publicidad

El presidente Iván Duque le encargó funciones a la Vicepresidenta y entre ellas está todo lo relacionado con la celebración del Bicentenario.

Tras la alianza que se consolidó en Socha entre Boyacá, Casanare y Arauca, que busca defender y gestionar recursos para el Bicentenario, se redactó una carta firmada por las fuerzas políticas de los tres departamentos con el fin de solicitar una pronta reunión con el presidente Duque. Si bien el encuentro con Duque debe realizarse, ahora, no es precisamente con él que se debería tratar el tema, sino con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

En las últimas horas, se dio a conocer que mediante el Decreto 1714 del 2018, el presidente Iván Duque delegó las funciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y entre ellas, se destaca que será la encargada de coordinar las actividades correspondientes con la celebración del Bicentenario. Siendo así la cosa, Ramírez con orígenes boyacenses, sería fundamental para la consecución de recursos para los diferentes proyectos que se realizarán con motivo de la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

En ese orden de idas, y teniendo en cuenta que tanto el Gobernador como los congresistas se ‘darán la pela’ para que Duque centre su mirada en Boyacá en 2019, hay otras figuras que pueden coadyuvar también, como el exsenador Jorge Hernando Pedraza, quien impulsó una Ley que en el momento está coja, y necesita fortalecimiento. Pedraza junto al viceministro de Transporte y oriundo de Sogamoso Juan Camilo Ostos le hablan al oído a la Vicepresidenta, algo que sería un punto a favor para el Bicentenario; ojalá se ‘pongan las pilas’ de inmediato y concreten un encuentro de carácter urgente.

Entonces la conclusión es la siguiente: pueda que Duque tenga la intención de ayudar con el Bicentenario, pero, su agenda lo va desviar del tema, y es ahí donde figurará Marta Lucía, quien será pieza importante para el Bicentenario y por ende, nuestros parlamentarios y líderes políticos, tendrán que ir de la mano con ella.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.