Un liberalismo De La Calle

Foto: confidencialcolombia.com
Publicidad

Con más 365 mil votos, Humberto de La Calle Lombana fue elegido candidato presidencial en la consulta interna del Partido Liberal.

‘Crónica de una elección anunciada’: así se podría definir la consulta liberal del pasado domingo donde se eligió al candidato único de la colectividad para las presidenciales de 2018. Humberto de La Calle (365.658 votos) fue el ganador superando por más de 40 mil votos a su contendor el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo (324.777 votos).

Que haya ganado De La Calle no fue un secreto para nadie, así se veía venir, su participación en los acuerdos de paz con las FARC, y su amplia trayectoria en el escenario político colombiano, le dieron una ventaja frente a Cristo.

La consulta se realizó con total normalidad, pero con poca afluencia de público, solo votaron 744 mil personas de 35 millones en las más de 9.439 mesas dispuestas en todo el territorio colombiano. Además hubo 40.961 votos nulos y 13.125 votos no marcados.

La tarea de Humberto de La Calle será seguir pensando en conformar alianzas ya sea con la izquierda o con la centro izquierda, para pensar en llegar al poder el próximo año y seguir defendiendo el proceso de paz.

En Boyacá ganó Cristo

Cerca de 13 mil personas salieron a votar en el departamento en la consulta liberal, Juan Fernando Cristo tuvo 6.832 votos frente a los 6.028 que tuvo Humberto de La Calle, es decir, el Exministro del Interior ganó por una diferencia de 804 votos.

Sogamoso fue el municipio donde más votó el liberalismo boyacense con 1.307 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.