Un justo reconocimiento a la tierra del ciclismo por excelencia

Archivo
Publicidad

Boyacá será el invitado de honor en la primera edición de BiciGo, encuentro del mundo del ciclismo que tendrá lugar en Corferias.

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará la primera edición de BiciGo, espacio ideado como la gran vitrina comercial de empresas de bicicletas, accesorios y complementos para la práctica del deporte pedal.

Dicho evento, que tendrá lugar en Corferias, tendrá como invitado de honor a Boyacá, cuna del ciclismo, colombiano y latinoamericano por excelencia. Es por ello que además de conocer algo de la historia de los grandes de este deporte como lo son Nairo Quintana, Mauricio soler, Fabio Parra, Miguel ángel López, Rafael Niño, Patrocinio Jiménez, Oliverio Rincón; también podrán aprender acerca de las bondades del departamento, de las posibilidades que brinda para realizar turismo en bicicleta, y acerca de la importancia de la bicicleta en la vida de los boyacenses.

La elección de Boyacá como invitado de honor ha caído como anillo al dedo para los objetivos propuestos por el actual Gobierno Departamental, que ha destinado gran parte de sus esfuerzos a potenciar y posicionar la imagen del departamento. “Nuestra participación en BiciGo hace parte del posicionamiento de Boyacá como destino del turismo limpio, en bicicleta, que está en boga del mundo”, señaló Sergio Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

No por nada Boyacá es el destino preferido por muchos amantes del ciclismo, que encuentran en el departamento diversos pisos térmicos, retos montañosos, dificultades marcadas por la altura, la ausencia de oxígeno, o en otros casos por el agobiante calor. “El objetivo es seguir fortaleciendo la región como la más importante para la práctica del pedal en Latinoamérica, ya sea a nivel profesional o recreativo”, agregó Tolosa.

BiciGo también servirá de marco de lanzamiento de la primera aplicación en Colombia dedicada a difundir y dar a conocer rutas para la práctica del ciclismo. Con dicha aplicación los pedalistas podrán identificar alrededor de 150 ciclorutas en Boyacá. Según sus creadores es el ‘Waze’ del mundo del ciclismo.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.