Un homenaje a Francisco José de Caldas en el Occidente de Boyacá

Foto: vía internet
Publicidad

El municipio de Caldas, en la Provincia de Occidente, ha rendido un homenaje al prócer de la independencia con un libro de cuentos elaborado por los mejores niños y jóvenes cuentistas del municipio.

‘Cuentas conmigo Caldas’ es el título del libro de cuentos con el que los niños y jóvenes del municipio de Caldas, en la Provincia de Occidente, ha decidido realizar un homenaje a Francisco José de Caldas por los 250 años de su natalicio.

En el lanzamiento de esta obra recopilatoria hicieron presencias cientos de niños, jóvenes; autoridades municipales y delegados de la editorial Pluma de Colores, esencial para la publicación de este libro.

El libro consta de 177 páginas, en las que destacan los mejores cuentos elaborados por los niños finalistas del IV Concurso Municipal de Cuentos y Narrativas Infantiles. En el libro los cuentos están clasificados en cuatro categorías de acuerdo a la edad de sus autores.

El alcalde de Caldas, Zamir Castellanos, destacó el esfuerzo hecho tanto por niños, jóvenes, autoridades municipales y editorial  Pluma de Colores, ya que este tipo de iniciativas forjarán un semillero de amantes de la literatura en el municipio.

Inicialmente el libro será entregado a los 159 participantes del concurso de cuento. Luego la Alcaldía Municipal se encargará de hacerlo llegar a los colegios Nacionalizado y Agrícola “Antonio Nariño”. Posteriormente se entregarán ejemplares a concejales, presidentes de juntas, Consejo Editorial de Autores Boyacenses, Casa Museo Caldas, Biblioteca Nacional y universidades del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.