Un fichaje de lujo para la ‘Selección Boyacá’

Publicidad

La llegada de Juan Carlos Martínez a la Gobernación de Boyacá fue en hecho, a partir de hoy el exasesor de Planeación de Tunja tiene la tarea de sacar adelante la educación en el territorio boyacense.

Tras su renuncia a la Alcaldía de Tunja, se especuló sobre el futuro de Juan Carlos Martínez, desde un principio se hablaba sobre su inminente llegada a la Secretaría de Educación de Boyacá, hoy se hace realidad, luego de la renuncia de Mauricio Fonseca, quien dio un paso al costado por motivos de salud.

Ramiro Barragán, jefe de Gabinete de la Gobernación, fue el encargado de posicionar a Martínez en el nuevo cargo. En el marco de este evento, el nuevo Secretario de Educación manifestó los retos que se vienen para él al frente de esta sectorial.

“Hoy lo que tenemos es una situación financiera crítica, y justamente con paro nacional de docentes, tenemos además una infraestructura en algunos casos en mal estado con 50 casos identificados y más de 20 en riesgo. Así mismo, tenemos unas necesidades diferentes y otros requerimientos en un sector que es dinámico y el reto es grande”, afirmó Martínez.

El panorama actual de la educación de Boyacá es un tema que le preocupa al nuevo Secretario, el cual se refirió al respecto: “todos los estudios han demostrado que la calidad depende del docente, y por lo tanto donde más se debe invertir es en la cualificación de los docentes; otro de los factores es el material pedagógico, ya que es la herramienta del docente, por ende en necesario reforzar esto para que los profesores puedan hacer una adecuada labor”.

La lectura es importante para la formación académica, así que Juan Carlos Martínez resaltó que “es lo más importante, el que no sabe leer no tiene la capacidad de aprender; la mayor parte del aprendizaje depende de la capacidad de leer eso está demostrado; el desarrollo de las habilidades lectoras es la base para la autoformación”.

Con Juan Carlos Martínez como secretario de educación, se espera que las cosas mejoren y tomen un rumbo positivo. Cabe resaltar que el exasesor de Planeación de Tunja ya tiene experiencia en este cargo, debido a que fue el Secretario de Educación en administraciones pasadas.

Foto | Hisrael Garzonroa
Foto | Hisrael Garzonroa

Además de Martínez, también fue posesionada como Jefe de Protocolo Sandra Buitrago, quien tendrá la tarea de mejorar las relaciones públicas del departamento. Buitrago habló con EL DIARIO y expresó el reto que se vine para su andar profesional.

“La idea es poder ubicar tanto al departamento en el contexto de la importancia que es tener un protocolo gubernamental. Nosotros teníamos el protocolo más importante a nivel nacional y queremos volver a liderar este tema (…) vamos hacer equipo de trabajo con la oficina de comunicaciones para que las cosas salgan de la mejor de la manera”, agregó Buitrago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.