Un cupo por programa ofrece la UPTC para personas en condición de discapacidad

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El periodo para entrega de documentos irá hasta el próximo 30 de mayo.

Desde que se emitió el acuerdo 029 en 2015, la UPTC ha buscado cumplir todos los estándares necesarios para consolidarse como uno de los centros educativos más incluyentes del centro del país..

Por ello, para permitir el acceso a la educación a todos los grupos poblaciones, la UPTC ha dispuesto un cupo por programa académico para personas en condición de discapacidad.

Hasta el próximo 30 de mayo se estarán recibiendo los documentos a aquellas personas interesadas en obtener un cupo para estudiar en la UPTC. Para ello deberán hacer llegar historia clínica, copia de resultados en pruebas Saber y copia del documento de identidad

“Para el segundo semestre del 2019 ya inició el proceso para las personas que quieran ingresar a la universidad y que han comprado su pin y estén en el proceso de inscripción, deben traer a bienestar universitario la historia médica, el promedio de las pruebas saber y una copia de la cedula. El día 31 de mayo y 04 de junio se realizarán exámenes médicos para verificar su condición”. Comentó Julián Andrés Castro, responsable del programa de educación superior inclusiva.

El año anterior el programa de educación superior inclusiva logró el acceso de 15 personas en condición de discapacidad. El objetivo es que este año se permita el acceso de 77 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.