Un compromiso de todos: ¡cuidemos el Lago de Tota!

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Los días 24, 25 y 26 de noviembre se realizará la celebración del Día Nacional del Lago de Tota, el embalse de agua dulce natural más grande de Colombia.

Con el objetivo de sensibilizar a los habitantes de la cuenca del Lago de Tota, se llevará a cabo una maratónica jornada, donde se realizarán diversas actividades en torno a la conservación, cuidado y protección del cuerpo de agua más importante del departamento.

Esta iniciativa que desarrolla desde hace 9 años por la Fundación Defensa y Salvación del Lago de Tota, convoca a colegios, juntas de acción comunal, autoridades ambientales, campesinos, y demás sectores que tengan que ver con el cuerpo de agua, para sumar esfuerzos y adelantar acciones dirigidas a la protección no solo del lago, sino toda la biodiversidad que lo rodea.

Dentro de las actividades previstas a desarrollarse, se destacan murales, talleres ambientales, muestras culturales, ejercicios de reforestación y limpieza, iniciativas que tendrán lugar en Aquitania, municipio ubicado en cercanías a uno de los patrimonios naturales más importantes del país y Boyacá.

Así que la invitación para que se tome enserio la tarea de cuidar el lago y no solo se quede en una fecha. ¡Protejamos el Lago de Tota, conservemos la vida!

Posdata: hay que recordar que este lago se ha visto amenazado por la contaminación y la mala práctica del ecoturismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.