Un capturado y un policía herido, el balance de la jornada de protestas en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La mayoría de la jornada transcurrió en calma, sin embargo, una confrontación en horas de la mañana entre estudiantes y policía empañó lo que habría sido otra jornada pacífica de parte de los tunjanos.

Tunja no pudo poner el ejemplo en la jornada de manifestaciones del 21 de enero. La mayoría del día transcurrió sin mayores alteraciones, pero en horas de la mañana un choque entre estudiantes y policía afectó la normalidad de la ciudad.

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Fueron cerca de 60 estudiantes, según la Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, María Emma Caro Robles, los que sacaron escombros a la Avenida Norte y y se enfrentaron con la Policía.

“Nos damos cuenta sobre las once de la mañana que alrededor de 60 estudiantes o personas que se encontraban al interior de la UPTC salen a la vía y empiezan a obstaculizarla. Entre esos 60 jóvenes que salieron de la universidad, había entre nueve y once encapuchados los cuales empezaron a generar bloqueo de la vía, a sacar escombros, palos; a generar todo un caos en lo que corresponde a la movilidad, y complementan este comportamiento agrediendo a la policía (…) los agredieron con piedras y lanzando bombas molotov, artefactos explosivos improvisados. Resultado de esto se procede a una intervención de la fuerza disponible (…) se identifica a una persona, a un joven, este es capturado, se traslada a la URI para su proceso de identificación, verificación de antecedentes y establecer justamente otros elementos, toda vez que fue la persona que se identifica por haber estado lanzando una de las bombas que le generó lesiones a un policial que salió incapacitado, afortunadamente fue una situación menor”, señaló Caro Robles.

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La situación llevó al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, a decretar la ley seca a partir de las tres de la tarde, esto con el ánimo de prevenir una mayor alteración del orden público.

Horas más tarde, cerca de 100 personas participaron de un cacerolazo que partió del Pozo de Donato y llegó hasta la Plaza de Bolívar. Durante este acto no se presentó ningún inconveniente.

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.