Un boyacense será condecorado en la celebración del Día del Minero

Don Miguel Parra, cabeza del grupo empresarial Milpa. Foto | Vía @MinEnergiaCo
Publicidad

Se trata de Don Miguel Parra, quien se ha consolidado como el empresario minero e industrial más importante del carbón coque en Colombia.

Este jueves, a partir de las diez de la mañana se llevará a cabo, de manera virtual, la celebración del Día del Minero, evento organizado por el Ministerio de Minas y Energía, en el que se condecorará a uno de los empresarios boyacenses más importantes de todos los tiempos.

Se trata de Don Miguel Parra, Presidente de C.I Milpa, quien a lo largo de los años ha consolidado la imagen de un empresario ejemplar, convirtiéndose así en una de las figuras más relevantes del departamento en todos los tiempos.

El homenaje no será exclusivamente para Don Miguel Parra, sino en general para todas las personas que ejercen actividades mineras en Boyacá, que no es una actividad menor, pues la minería representa un alto porcentaje de la actividad económica de Boyacá.

Actualmente Boyacá cuenta con 1.208 títulos, de los cuales 465 corresponden a carbón, 198 a esmeraldas, 97 a arcilla, 72 a calizas, 279 a materiales de construcción, 36 a roca fosfórica, 12 a mármol, 9 a hierro y 40 a otros minerales.

Tan representativa es la actividad minera para el departamento, que en 102 de los 123 municipios se cuenta por lo menos con un título minero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.