Un boyacense se queda con el título de maratón de Mountain Bike

0
417
Leonardo Páez. Foto | Prensa Unión Ciclística Internacional, UCI.
PUBLICIDAD

Leonardo Páez consiguió la anhelada medalla de oro que un año atrás estuvo muy cerca de alcanzar pero que finalmente no pudo obtener, resignándose en dicha ocasión a colgarse la presea de bronce.

Leonardo Páez, oriundo de Ciénega, se ha proclamado campeón mundial de maratón de Mountain Bike, en la prueba élite de la cita orbital realizada en Grachen, Suiza.

Publicidad

Los 91 kilómetros del trazado y los 3.500 metros de desnivel no fueron obstáculo para el joven pedalista de Ciénega. Páez entendió que debía buscar el triunfo en solitario, por eso atacó a 18 kilómetros de la línea de meta.

A pesar de que los últimos kilómetros del trazado en soledad implicaron un mayor desgaste para Páez, no hubo forma de que sus contendores le arrebataran el título. El podio lo completaron Kristian Hynek y Samuel Porro.

La conquista de la medalla dorada y de la camiseta arcoíris se convierte en el mayor hito en la carrera de Páez, que un año atrás luchó por obtener esta distinción, resignándose a colgarse la medalla de bronce al final de la prueba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.