Un boyacense le entregó la ruana al Dalai Lama

Publicidad

El líder espiritual recibió la prenda representativa del departamento de Boyacá de manos del joven Sebastián Ruano.


Este jueves, al norte de la India, el Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano y uno de los líderes de paz más importantes del mundo, recibió la prenda más querida de los boyacenses, la ruana.

No podía ser alguien diferente a un boyacense quien tuviera este gesto, «Hay una particular y muy rara ceremonia en la cual por azar o entropía fui escogido. Antes de la reunión con todo el equipo, su santidad me bendijo y entregó esta bufanda blanca en el antejardín de residencia privada. Como lo había prometido 16.000 kilometros antes, yo le entregaría esta ruana, tan boyacense como yo, para el frío de los Himalayas, ambos nos quedamos con una pieza única, la ruana permanecerá en un lugar sagrado, mientras la bufanda será de esas contadas pertenencias materiales que tienen mucho más valor que costo», comentó Sebastián Ruano, líder juvenil del departamento.

Publicidad

El intercambio se dio en desarrollo de un evento internacional de Jóvenes de Paz que reunió a líderes de diferentes países para visitar el templo budista en Dharamshala.
Ruano agregó que, «siempre habrá un poco del corazón de Boyacá al cálido cuidado de los monjes», a través de sus redes sociales, donde ha despertado admiración y orgullo entre sus amigos y paisanos.

La ruana fue tejida en un tradicional telar del centro del departamento aproximadamente hace dos meses.

Un día antes Ruano, oriundo de Santa Rosa de Viterbo, había compartido otra fotografía donde expresó: «Democracia, ética, amor, compasión, física cuántica, muchos otros temas y, como puede verse, un par de bromas. Este es un recuerdo que vivirá siempre en mi memoria, el encuentro con su santidad el XIV Dalai Lama junto con mi querido amigo David W. Yang vicepresidente de United States Institute of Peace».


También anunció que en unos días subirá la entrevista completa, o los apartes más relevantes, y agradeció al congreso de los Estados Unidos por ser un factor clave en uno de los días importantes de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.