Un boyacense entre los ganadores de la Convocatoria Arte vs COVID-19

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La convocatoria fue promovida por la Fundación BAT con el ánimo de destacar los trabajos de los artistas empíricos en el país.

Luego de evaluar más de 265 propuestas de artistas colombianos, alemanes y argentinos, la Fundación BAT dio a conocer los nombres de los diez más destacados, entre los que hay un boyacense.

Se trata de Gabriel Avella, artista empírico de Duitama, que participó con la obra Cuidemos La Casa’una escultura en cerámica y tierra que nació de la necesidad de volver a la casa,  “de volver para cuidarnos, de cuidar al que a amamos y al desconocido”, según expresó el artista.

La convocatoria, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, tuvo por objetivo principal de motivar a los artistas a participar con obras inspiradas en sus vivencias y sus expectativas durante el confinamiento.

“Las situaciones adversas son el mejor momento para replantearnos y para registrar nuestras vivencias, pensamientos, aprendizajes, deseos, angustias y qué más propicio que el arte para registrar la memoria, las inquietudes y por qué no la esperanza. Desde la Fundación BAT agradecemos profundamente la participación de tantos artistas que se inscribieron con propuestas maravillosas, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de realizar un cambio en nuestra relación con el medio ambiente, con los animales, con los seres humanos, en tomar conciencia de cuál es nuestro papel en la preservación del planeta”, manifestó Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT.

Además de los diez artistas ganadores, hubo 20 menciones honorificas adicionales, entre las que está la de la boyacense Flor Stella Sierra, del municipio de Villa de Leyva, con su trabajo tallado en piedra denominado ‘Sin nadita de comer’, y la de la artista Sandra Milena Cristiano García, de Sogamoso, que presentó una obra en lápices de colores sobre papel, denominado ‘Mamita: ¿Ya puedo salir?’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.