Un boyacense busca El Dorado en ‘Expedición Cóndor de los Andes Jet’

Foto | Vía UPTC

Aventura, adrenalina y la emoción de recorrer varios lugares de los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila, Cauca, Valle, Quindío, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Santander, Guaviare y Meta, vivirán los 12 expedicionarios que hacen parte de la nueva edición del docu-reality Expedición Cóndor de los Andes Jet – Buscando El Dorado, que llega a Señal Colombia y a las plataformas digitales de RTVC.

Después de un año de encierro por cuenta de la pandemia, Señal Colombia, marca de RTVC Sistema de Medios Públicos, ofrece a los colombianos la oportunidad de viajar, desde sus casas, por 16 departamentos colombianos y acompañar a un grupo de 12 viajeros de diferentes regiones, edades y oficios, que recorrerán cerca de 10 mil kilómetros de travesía, viviendo aventuras que los llevarán al límite de su capacidad física y mental.

Publicidad

Expedición Cóndor de los Andes, es un regalo para los colombianos porque sabemos que añoran viajar, por eso les vamos a mostrar nuevos lugares y planes para hacer en nuestro país. Los concursantes representan a todas las regiones, personas comunes y corrientes, que tienen el sueño de conocer Colombia. Ellos se arriesgarán hacer cosas que jamás pensarían hacer en su vida cotidiana, como hacer un salto de bungee jumping”, afirma Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

Esta cuarta temporada la componen trece capítulos, en los que los participantes, provenientes de Paipa (Boyacá), Mogotes (Santander), Envigado y Rionegro (Antioquia), Solano (Caquetá), Valledupar (Cesar), Villavicencio (Meta) Mosquera (Cundinamarca), Candelaria (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Santander de Quilichao (Cauca) y Düsseldorf (Alemania), se esforzarán por encontrar ‘El Dorado’, que guarda en su interior algunos de los más bellos y representativos tesoros colombianos.

Juan Felipe Meneses, director del docu-reality, afirma que esta cuarta temporada tiene varios retos porque es una producción nueva para todos. “Es un formato distinto con un equipo más grande y con unos ritmos de grabación más acelerados por la pandemia que atravesamos. Es la oportunidad de hacer un trabajo conjunto entre operadores turísticos, gestores culturales, deportistas de aventura y administraciones locales y departamentales”.

Para esta nueva entrega de Expedición Cóndor de los Andes, la selección de los concursantes se realizó a través de una convocatoria por redes sociales y el canal Señal Colombia, invitando al público colombiano y extranjero a participar por la oportunidad de vivir la fuerza de los deportes extremos y de explorar la cultura y la riqueza natural del país.

“Abrimos la convocatoria porque queríamos darle un espacio en el programa a la ama de casa, al estudiante, al campesino, al empresario, al deportista y a cualquier persona que quisiera vivir la aventura de recorrer Colombia. A la convocatoria se presentaron cerca de mil personas, de las cuales escogimos once colombianos y un extranjero con el objetivo de aprender, vivir y sentir nuestro país”, agrega el director.

El boyacense Daniel Santiago Ruiz, un hombre al que le entusiasma reconocer la diversidad de la cultura colombiana y que asegura ser “la mera energía, la mera actitud”, se define como un aventurero al que le gusta montar en bicicleta, compartir con los animales y trabajar en grupos juveniles y voluntariados. Además de la práctica de deportes extremos, lo que lo motiva de la expedición, es la posibilidad de descubrir nuevas historias y compartir con personajes de cada rincón del país.

Los televidentes serán testigos de cómo los concursantes afrontan una gran cantidad de retos y situaciones inesperadas en las pruebas de deportes extremos, que no son para competir por ser el mejor o el más rápido, sino por la valentía misma de arriesgarse a hacerlas. Asimismo, se enfrentarán a retos culturales, que resaltan lo mejor de cada región, por lo que aprenderán desde cómo bailar currulao, hasta cómo hacer la deliciosa arepa de huevo.

Además de deportes extremos, cultura, paisajes sorprendentes y la calidez de los concursantes que representan a sus regiones, la música colombiana también estará presente en este nuevo formato del docu-reality, con la participación de los artistas Martina La PeligrosaArévaloNabálezElkin Robinson y Tuto, quienes interpretan la canción Quiero.

“Lo más importante que se puede llevar el público con esta cuarta temporada, es el entender que debemos apropiarnos de nuestro territorio, volver a nuestras raíces y a nuestra cultura. Debemos ser conscientes de la necesidad de proteger nuestros recursos naturales y apoyar a la reactivación de la economía viajando por nuestro país con responsabilidad”, puntualiza Juan Felipe Meneses.

Colombia sorprendente

Para esta nueva producción de Expedición Cóndor de los Andes Jet – Buscando El Dorado, RTVC hace una importante alianza con la marca colombiana Jet, que con sus productos y su álbum Colombia sorprendente, apoya la travesía de los expedicionarios.

“La alianza con Jet es muy afortunada porque la televisión pública por primera vez está incursionando en la comercialización de sus formatos y espacios, gracias a la nueva ley TIC. La manera moderna de tener clientes que aportan a los programas, es que su producto sea parte del contenido de una manera orgánica. Jet es una marca muy colombiana y el relanzamiento de su álbum tiene mucho que ver con lo que se muestra en el programa”, explica Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia.

La cuarta temporada de Expedición Cóndor de los Andes Jet – Buscando El Dorado se puede disfrutar, a partir de este 21 de marzo, todos los domingos a las 8:30 de la noche, por Señal Colombia y en la plataforma gratuita de entretenimiento online www.rtvcplay.co.

*Con información RTVC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.