Un arcabuqueño se consagra campeón sub23 de la Vuelta al Táchira

Foto: Vuelta al Táchira 2021

Se trata de Santiago Umba, que debutó profesionalmente en esta competencia en territorio venezolano.

Un debut para enmarcar tuvo Santiago Umba (Andoni-Sidermec) en el ciclismo profesional. El pedalista, oriundo de Arcabuco, con tan solo 18 años, terminó cuarto en la clasificación general dela Vuelta al Táchira, lo que a la vez le valió ser campeón sub23 de la competencia.

Umba se suma al lote de jóvenes promesas del ciclismo boyacense, siendo todavía un corredor por definir su etilo, pues de momento demostró ser capaz de amoldarse a la disputa de embalajes, así como a recorridos de media y alta montaña.

El joven arcabuqueño superó el registro de uno de los referentes del ciclismo colombiano como Iván Sosa, que en 2017 había terminado en la séptima casilla de esta misma competencia.

“Finalizamos la Vuelta al Táchira con un circuito en San Cristóbal y de verdad que estamos muy contentos con el resultado. Es mi primera carrera profesional y estar al mismo nivel de Óscar Sevilla y Danny Osorio, estar disputando con ellos me llena de mucha motivación y confianza para el resto de la temporada”, comentó Umba luego de obtener el título de los jóvenes en la Vuelta al Táchira.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.