Un año completó David Ortega como alcalde; ayer entregó el balance

Publicidad

“Recibimos una Ciudad sin proyecciones y deteriorada por su pésima administración y sin importar los inconvenientes, el equipo Duitama Para Todos logró estructurar proyectos, actividades, programas y estrategias, que se traducen en resultados de impacto para toda la comunidad duitamense”, dijo Ortega.

El Mandatario señaló que dejó de lado el escritorio para servir a las familias duitamenses desde las calles, con jornadas sin descanso, desde la madrugada hasta el anochecer.

En temas de seguridad, educación, ordenamiento territorial y recuperación de la malla vial están los mayores logros de la administración del alcalde de Duitama Hernel David Ortega, según el balance que presentó ayer sobre su primer año como mandatario.

El Alcalde indicó que “este ha sido un año de grandes retos, de maratónicas jornadas en las que insistimos en dejar de lado el trabajo desde el escritorio para servir desde las calles y en una administración de puertas abiertas”.

Aseguró que “a pesar de que encontramos una ciudad con muchas fisuras y nulas proyecciones, el equipo de la Duitama Para Todos ha logrado estructurar proyectos, actividades, programas y estrategias, que se traducen en resultados de impacto para toda la comunidad duitamense”.

“Este año iniciamos el proyecto más importante para Duitama, la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, que se esperaba hace más de una década y que nosotros esperamos sea una realidad antes de terminar el mandato”, dijo ayer Ortega durante una rueda de prensa.

Indicó que por años, la comunidad clamaba por arreglos viales, pero cuando llegamos ni siquiera teníamos estudios de topografía para iniciar.

Hoy son más de 3 mil metros lineales intervenidos y dejaremos maquinaria amarilla propia que permitirá más agilidad en los procesos de infraestructura y la reducción de costos en contratación.

“Asumimos el reto de regresar a la presencialidad en las instituciones educativas, pero apostamos todo por dar garantías, por eso nos enorgulleces que más de 16 mil menores sean beneficiarios del programa de alimentación escolar y de estrategias como Educarte, en las cuales estamos trabajando por la salud mental, entornos protectores y espacios libres de violencia para el presente y futuro de Duitama.

Como lo dijimos desde la campaña la seguridad es nuestra prioridad y es por ello que no hemos ahorrado esfuerzos. Gestión para reforzar la seguridad, con cámaras, motos y más personal, de la mano con estrategias como el Comando de Seguridad Nocturna, así como procesos de prevención, han sido labor de todos los días que se traduce en reducción de índices y confianza en la institucionalidad.

Nada de esto sería suficiente si no trabajáramos por tejido social y en eso hemos reforzado recursos, personal y trabajo para que la cultura, el deporte, el emprendimiento, la empresa y la atención a comunidades vulnerables se multiplique y llegue a todas las personas que habitan en esta bella tierra. Gracias a quienes integran el gabinete y a la comunidad que nos sigue aportando para Construir una Duitama para todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.