Ultiman detalles para proceso de revocatoria en Sogamoso

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Autoridades departamentales y nacionales definieron calendario de actividades correspondientes al proceso de revocatoria que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

La reunión que sostuvieron la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales con delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil ha dado como resultado un calendario de actividades que deben llevarse a cabo para garantizar la transparencia en la atípica jornada que vivirá ‘la ciudad del sol y del acero’ el próximo 22 de octubre.

Clemencia Castellanos, delegada de la Registraduría, reveló que el 12 de octubre se hará la publicación de la lista de jurados de votación que estarán presentes en los puestos y mesas de votación donde tendrán la posibilidad de ejercer su derecho 91.504 ciudadanos.

El 20 de octubre es el día fijado para que se haga la postulación, acreditación y publicación de la lista de testigos electorales. Al siguiente día terminará el periodo de campaña para los diversos grupos ciudadanos; los 12 que promueven el sí, los 19 del abstencionismo y el grupo que impulsa el no.

Durante el 18, 19 y 20 del mismo mes el Consejo Nacional Electoral llevará a cabo una jornada de capacitación para jurados, testigos e integrantes de la fuerza pública; actividad que se realiza con el ánimo de aclarar cuáles son las funciones de cada uno en la jornada de votaciones.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.