Última convocatoria de Misión TIC 2022 cerró con más de 3.177 inscritos en Boyacá para aprender programación de forma gratuita

La tercera y última convocatoria finalizó el pasado 21 de enero con 95.359 inscritos, de los cuales 15.664 personas se presentaron para Ruta 1 y 79.695 para Ruta 2. Los inscritos deberán realizar una prueba de conocimiento con el fin de ser seleccionados y beneficiarse con uno de los 50.000 cupos disponibles.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, felicitó a los aspirantes que se presentaron a la convocatoria que cerró el pasado 21 de enero, al tiempo que destacó la buena acogida que tuvo esta etapa.

“Nuestro propósito además de llevar conectividad a todos los rincones del país es que las personas se apropien de las herramientas digitales y puedan usarlas para mejorar su vida. Por eso, queremos impulsar a los jóvenes para que aprendan programación y posicionen a Colombia como cuna del talento digital”, aseguró la funcionaria.

Publicidad

La Ruta 1 de aprendizaje que tiene disponibles 10.000 cupos, está dirigida a jóvenes que estén cursando grado 10 u 11 en colegios privados o públicos; mientras que la Ruta 2, que cuenta con 40.000 cupos, beneficia a los colombianos mayores de 15 años con título de bachiller.

“Invito a todos los inscritos para que a partir del 31 de enero consulten por medio de la página https://www.misiontic2022.gov.co/, el listado de convocados a pruebas, además que estén pendientes del correo electrónico registrado en la plataforma, pues por este medio, enviaremos toda la información correspondiente a la prueba de conocimiento que se realizará entre el 11 y el 13 de febrero de 2022”, dijo la ministra TIC.

También se podrá consultar el calendario de las etapas del proceso en el link: https://www.misiontic2022.gov.co/746/articles-160711_recurso_11.pdf

Avances

A la fecha el programa ha beneficiado a 59.995 personas, 43.953 en la ruta 2 y 10.187 en la ruta 1. Adicionalmente, más de 38.500 colombianos han sido certificados en programación por parte del Ministerio TIC. Se espera que con esta última convocatoria el programa beneficie un total de 100.000 jóvenes y adultos colombianos que se formarán como programadores.
Al respecto, Iván Durán, viceministro de Transformación Digital dijo: “El propósito del Gobierno del presidente Iván Duque con este programa, uno de los más importantes de su administración, es capacitar al talento colombiano para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial que implica el proceso de transformación digital acelerada en las empresas y la sociedad. Nuestro gran propósito es convertir a Colombia en la cuna del talento digital de América Latina”.

Empleabilidad

El programa también contempla una estrategia de empleabilidad para los egresados con la que 525 tripulantes egresados han accedido a una nueva oportunidad laboral en más de 300 empresas como Grupo Bolívar, Globant, Sofka, Mercado Libre, Accenture, Bancolombia, el Ministerio TIC, ITC Soluciones, Nubank, Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

Quienes ya sean beneficiarios de Misión TIC y estén interesados en acceder a oportunidades laborales pueden inscribirse por medio del enlace https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Empleabilidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.