Turmequé está en estudio de desarrollo para ser potencial turístico

Publicidad

El equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Boyacá desarrolló una mesa de asistencia técnica en el municipio de Turmequé, con participación de concejales, prestadores del servicio turísticos y la Alcaldía Municipal, con el fin de analizar y planificar las próximas iniciativas en materia de Turismo.

El Secretario de Turismo del departamento comentó que “Turmequé ha venido avanzando en materia turística. Cuenta con prestadores de servicios, grandes potencialidades para el turismo cultural y de naturaleza, y el interés en desarrollar esta actividad. Para posicionar este destino, determinamos en la mesa técnica que es fundamental la planificación y la promoción del territorio”.

La primera medida es el establecimiento conformado por el Consejo Municipal de Turismo, que integra a los diferentes actores y facilita la planificación y ejecución de acciones frente al fortalecimiento turístico.

De igual forma, se acordó que los empresarios soliciten a la Secretaría de Turismo del departamento, los derechos del uso de la marca “Boyacá es para Vivirla” con el propósito de alinearse con las estrategias de promoción que adelanta el ente departamental.

En la mesa técnica, en cuanto a la planeación, el municipio iniciará con el diseño del producto turístico.

Además, la Secretaría de Turismo brindó asesoría para la preparación del municipio para el concurso “Los Pueblos más Lindos de Boyacá”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.