Turismo en Sugamuxi, una prioridad

Archivo EL DIARIO
Publicidad

Diferentes actores trabajan para impulsar el sector turismo en la provincia Sugamuxi.

Teniendo en cuenta que ya se piensan en otras alternativas de desarrollo económico, diferentes a la explotación de minerales y otras prácticas, se trabaja en la consolidación del sector turismo en el departamento, tomando como base la riqueza natural y cultural que tiene Boyacá, que lo hace en uno de los puntos preferidos por colombianos en distintas épocas del año.

Para seguir consolidando este renglón de la economía, desde el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se plantean estrategias como el fortalecimiento de los consejos provinciales de turismo, en donde sus integrantes se apropian del territorio, desarrollan y planean las dinámicas respecto a proyectos que benefician a las regiones a partir del turismo.

En esta oportunidad, la Provincia Sugamuxi integró a hoteles, agencias de viajes, alcaldías, operadores turísticos y sectores productivos, para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Provincial de Turismo.

Eleonora Castro, Gerente del Hotel Termal El Batán – Representante Hoteleros; Fabián Velázquez, Gerente Tibarours – Representante Agencia de viaje; Paola Carolina Gama, Docente UPTC – Representante Academias; Nidia Marcela Gómez, Representante Transporte; Diego Armando López, Alcalde de Iza – Representante Alcaldes; Silvinio Patiño, Artesano – Representante Artesanías y Laura Bustamante, Operadora turística, tienen por dos años, la tarea de posicionar y mostrar la región como punto turístico del corredor central del departamento.

Una de las responsabilidades de este consejo, es proyectar e incentivar, planes y actividades que promuevan el fortalecimiento de los sectores, a través de los integrantes que lo componen.

Conozca la provincia Sugamuxi

Sugamuxi es una de las 15 provincias que tiene Boyacá. Está compuesta por los municipios de Nobsa, Sogamoso, Pesca, Aquitania, Cuítiva, Tibasosa, Tópaga, Tota, Mongua, Monguí, Tibasosa. Iza y Gámeza; tiene una población superior a los 200 mil habitantes y su economía se basa en los sectores industrial, comercial, agropecuario y turístico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.