Tunjanos todavía no quieren el Aguinaldo Boyacense

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Mayoría de seguidores de El DIARIO respondieron en redes sociales que no debe haber Aguinaldo Boyacense 2021 pues todavía sienten temor por los efectos de la pandemia. También dicen que esos recursos se deben dirigir a necesidades más prioritarias.

La mayoría de seguidores del periódico EL DIARIO no están de acuerdo en que se realice este año una nueva versión presencial del Aguinaldo Boyacense.

Así respondieron a un sondeo realizado durante el fin de semana en el que se indagó sobre la conveniencia de realizar ‘la fiesta grande de Boyacá’.

“Después de lo visto con el nivel de rumba de la Noche de los Museos y lo que está ocurriendo con el descenso de las cifras de COVID-19 y el avance de la vacunación, usted cree que debe haber Aguinaldo Boyacense 2021?”, preguntó El Diario.

Las respuestas fueron por el 42,6 por ciento; por el no el 54,3 por ciento; no sabe/ no responde el 3,1 por ciento.

En Twitter varios usuarios respondieron simplemente ‘no’ pero otros expusieron sus puntos de vista:
“Es mejor que esa platica se invierta en vías, Vivienda, salud, educación, deporte. Pero por favor, Boyacá tiene más contratistas, B&V Ingeniería y otros (los de siempre) deberían estar vetados, ya no caben de la gordura”, escribió William Johan.

Por su parte Julio González señaló que ese dinero debe usarse para necesidades reales de la ciudad. “Ese dinero se debe invertir en cosas más importantes y necesarias”, indicó Sonia Patricia Martínez Morales.

“Debe celebrarse sin promover el consumo de licor, el desorden y el riesgo de contagio. Actividades familiares, verdaderamente culturales, sin derrochar recursos públicos”, escribió otro tuitero. Y ‘El man de la calle’ escribió que “es difícil porque aunque se deben evitar los contagios también considero que es necesario incentivar esa clase de tradiciones para que no se vayan perdiendo”.

En Facebook muchos usuarios respondieron el sondeo de El Diario, en su mayoría también señalando que no están de acuerdo que se realice el Aguinaldo Boyacense.

Marta Gómez preguntó que cuál avance de la vacunación contra el COVID-19 y señaló que hace rato están esperando segundas dosis y nada, no hay vacunas!

“No, no y no! Deberían invertir primero en vacunas para toda la población de Tunja y luego pensar en arreglar todas las vías, solucionar el tema de la inseguridad, pensar en cosas importantes no esa desfachatez de la rumba como si no hubiera problemas importantes para resolver como el desempleo”, escribió Karen Alejandra.

Diana Fajardo también escribió “Ahh si claro, pero por favor traigan vacunas porque critican pero muchos no nos hemos podido vacunar por eso mismo uno va y dicen que no hay y si hay la primer dosis la segunda no y entonces cómo quieren reducir casos si ni vacunas hay”.

Edwin Alvarado Rojas escribió que La verdad es que las últimas ediciones del aguinaldo no fueron buenas y los beneficios económicos son para los que no necesitan.

Aldemar Vargas propuso que si deberían hacer el aguinaldo exigiendo a la entrada su carnet de vacunación y no dejar entrar menores de edad.

Y Liliana Saavedra Guerrero dijo que sí, que para reactivar la economía, pues hay muchos comerciantes que están muy golpeados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.