Tunjanos se oponen al pico y placa

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Recientemente la Administración Cepeda anunció que hace estudios y análisis para realizar modificaciones a la medida de pico y placa. La ciudadanía se opone a su existencia.

EL DIARIO a través de su cuenta de Twitter consultó a los tunjanos sobre lo que debería hacer la Administración Municipal con la medida de pico y placa. En los últimos días anunciaron desde la Alcaldía que se analizan alternativas para modificar la medida, sin embargo, la ciudadana prefiere que se elimine esta restricción y que se evalúen otras medidas que permitan una mejor movilización por las principales calles de la capital boyacense.

Según los resultados del sondeo, un 34 % de los ciudadanos quiere que se elimine la medida, un 30% prefiere que se mantenga tal y como está, otro 30 % cree que sería bueno extenderlo a otras zonas de la ciudad, mientras que el 6 % restante cree que la mejor alternativa es modificar los horarios.

La medida de pico y placa para particulares volvió a regir en la capital boyacense el pasado lunes 15 de enero. Días antes la Alcaldía anunció que desde la Secretaria de Tránsito que “se está evaluando la pertinencia de continuar con esta medida o de pronto poder aumentar su área de influencia o los dígitos de restricción, esto se está analizando por medio de un estudio que fue suministrado en diciembre del año pasado por estudiantes de la UPTC donde se está mirando la efectividad de la medida y la pertinencia de modificarla en algunos aspectos”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.