Tunjanos se concienciarán sobre el cuidado del corazón

Publicidad

Una nueva edición del Seminario de la Cultura del Cuidado se realizará en Boyacá. Este evento está orientado a la atención y buen cuidado del corazón.

Según cifras reveladas por el DANE, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país. Tan solo en 2015, la enfermedad isquémica del corazón representó un 16,5% de las muertes, seguida por la enfermedad cerebrovascular con un 6,9%. Para 2016 el panorama fue más desalentador, la cifra de muertes por enfermedad isquémica del corazón aumentó al 16,7%.

Tunja, buscando no ser ajena a esta problemática, se prepara para una nueva edición del Seminario de Cultura del Cuidado. Este evento se realizará en el marco de la celebración del Mes del Corazón. Concretamente, el seminario se realizará el día 14 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Boyacá.

Este evento, enfocado en fomentar estilos de vida más saludables, y que tiene por objeto crear conciencia sobre los factores de riesgo como una alimentación desbalanceada, inactividad física y consumo de cigarrillo y alcohol, está apoyado por la Fundación Colombiana del Corazón, la Secretaría de Salud del departamento y la Universidad de Boyacá.

En esta ocasión el evento está marcado porque por primera vez Tunja será sede de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Corazones Responsables.

El seminario se cerrará con un desfile simbólico en el que se convocará a mujeres representativas de todos los sectores de la ciudad, y que servirá como evento de apertura para el  ‘Tunja Fashion’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.