Tunjanos ponen en entredicho cifras de seguridad de Mindefensa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Según Carlos Holmes Trujillo en la capital boyacense se han reducido indicadores de criminalidad y violencia en un 100%. Otra es la apreciación que tienen los residentes de la ciudad.

En el marco del evento de clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa, el ministro de esa cartera, Carlos Holmes Trujillo presentó un balance en cuanto a seguridad nacional en lo corrido de 2020.

Una de las declaraciones que causó mayor revuelo fue la que hizo sobre la capital boyacense, a la cual puso como ejemplo por la reducción del 100% de la violencia y la criminalidad.

Claro que una vez dada la declaración, se dieron las reacciones en redes sociales, con las que los propios tunjanos desmintieron al Ministro y recordaron episodios como el de la semana pasada, en el que se presentó atracó a mano armada y agresión a un comerciante en zona céntrica de la ciudad y a plena luz del día, hecho que marcó un hito para la ciudad, pues meses atrás era inimaginable un hecho así en Tunja,

La declaración de Holmes Trujillo careció de profundiad, pues se limitó a decir que la disminución de los indicadores de criminalidad y violencia se redujeron en un 100%, sin aclarar a qué tipo de violencia se refiere, pues, por lo menos, lo que refiere a violencia intrafamiliar se disparó durante los meses más estrictos de la cuarentena.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.