Tunjanos no se dejarán sorprender por la temporada de lluvias

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Alcaldía y Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres tienen preparadas una serie de medidas para que las lluvias no causen mayores afectaciones en el diario vivir de los tunjanos.

La primera lluvia de la temporada generó una serie de emergencias en la capital boyacense, que no dejaron lesionados ni muertos, pero que generó afectaciones en algunos inmuebles y que despertó a las autoridades para tomar medidas que permitan evitar tragedias durante la temporada invernal, que de acuerdo al Ideam se extenderá hasta junio.

Entre las conductas necesarias para prevenir inundaciones está e no arrojar basuras y mantener libres de obstrucción alcantarillas y canaletas.

“La información del Ideam nos cuenta que la temporada de lluvias que inicialmente estaba prevista que terminara en el mes de mayo se va a prolongar hasta mediados del mes de junio; es decir que por un mes más tendremos lluvias. Hemos tenido algunas emergencias desafortunadamente ocasionadas por tema de alcantarillado o por tema de colapso de canales en las viviendas sobretodo en la parte urbana del municipio y volvemos a insistirle a la comunidad: ayúdenos a cuidar el alcantarillado, este sólo funciona para que transite agua por allí, no necesitamos que esos alcantarillados estén llenos de basura, tejas, o desperdicios que ayudan a que se produzcan los reboses y que hacen que nos afectemos nosotros y nuestros vecinos”,  comentó Jenny Lucía López, Coordinadora del Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres (CMGRD).

La temporada viene acompañada de fuertes vientos, que podrían causar afectaciones en algunas viviendas de la ciudad, por lo que desde el CMGRD recomiendan revisar las condiciones de las casas, asegurar tejas y tapas de los tanques.

“Si encuentran o si ven un árbol en mal estado, cerca de su vivienda o por donde transitan, por favor repórtenlo llamando a la línea 116 de Bomberos o 123 de la Policía. Es preferible para nosotros poder actuar sobre ese árbol a tener que actuar en una emergencia por la caída del mismo”, agregó López.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.