Tunjanos, falta más responsabilidad ciudadana

Foto: EL DIARIO
Publicidad

Aunque la Alcaldía de Tunja muestra en sus redes sociales el buen comportamiento de los tunjanos para acatar la medida de toque de queda y hace lo posible por enseñar a la gente a que debe quedarse en casa obligatoriamente para así contener el COVID-19 fuera de la ciudad, el panorama real, lejos de las cámaras de la Administración Municipal, es otra.

Gente con maletas de viaje, familias, niños, adultos mayores, personas en trusa y/o pantaloneta trotando por las avenidas, ciclistas, otros sacando a pasear a sus mascotas, tiendas de barrio abiertas, vendedores ambulantes, y la lista sigue.

El panorama general de la ciudad es como el de un lunes festivo, dicen algunos habitantes; sin embargo, algunos que nos son pocos, omiten las recomendaciones dadas por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja. No son conscientes de la situación, no miden las consecuencias.

En las emisoras de radio se escuchan las denuncias de ciudadanos que ven con desaire cómo niños y ancianos pasean por los parques de barrios como El Libertador, y exigen que sean impuestas multas. Y es que en las calles se ven más ciudadanos que cuerpos policiales.

En qué casos pueden salir los boyacenses:

La Alcaldía de Tunja ha puesto a disposición de los tunjanos el siguiente correo electrónico para peticiones, quejas, reclamos y solicitudes de información [email protected] o desde nuestra página web.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Y ni que hablar de todos los Bogotanos que llegaron a Villa de Leyva y pasean campantemente por todo lado. Dónde está la Policía para poner orden?.

  2. HABIA ESCUCHADO QUE SE PUEDE SACAR LA MASCOTA A HACER LAS NECESIDADES, Y MAS AUN SI UNO TIENE UNA MASCOTA GRANDE. QUE SOLO DAN ENTRE 15 Y 20 MINUTOS Y LO MEJOR ES QUE QUEDE CERCA DE LA CASA. ¿ESO SE PUEDE HACER? ES QUE NO LO VI EN EL LISTADO Y NO M GUSTARIA QUE SAQUE UN COMPARENDO.

  3. El periodista está mal informado o somos nosotros, porque hasta donde se tiene entendido las tiendas de barrio sí pueden abrir solo que puede salir una persona adulta a comprar, porque si cierran las tiendas a donde se aprovisiona la comunidad….???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.