Tunjana se impuso en el templo del taekwondo en Boyacá

Foto | Archivo personal
Publicidad

Para sorpresa de propios y extraños, una pequeña tunjana logró brillar en el territorio del taekwondo por excelencia en Boyacá, Sogamoso.

Isabel Amaya a sus doce años, ya se proyecta como una de las grandes promesas del taekwondo en el departamento, y por qué no, en el país. Pues es bien sabido por los amantes de este arte, que Sogamoso es el territorio donde hoy tiene más auge esta disciplina a nivel departamental y nacional. La medalla solo era esperada por los miembros de su academia donde ha llevado su formación deportiva, pues no era fácil imponerse y superar el nerviosísmo de competir contra los mejores, contra aquellos que han venido consiguiendo logros internacionales en esta disciplina.

Isabel Amaya, junto al maestro Raúl Pinzón de la Academia Tercer Dragón Dorado de Tunja

Isabel Amaya consiguió una medalla de oro en la categoría Cadete Principiante, en los menos 33 kg., de los Juegos Intercolegiados 2019. El triunfo no fue solo de Isabel, sino de la Academia Tercer Dragón Dorado, que en su cosecha se trajo 2 medallas de bronce gracias a la destacada actuación de Jeison Buitrago (categoría junior avanzado menos de 63 Kg.), Alexa Pino (categoría junior avanzado menos de 55 Kg.); y, 1 medalla al esfuerzo, dedicación, entrega y amor al taekwondo, para Sebastian Leguizamón (categoría junior principiante menos de 63 Kg.).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.