Tunja ya cuenta con su primera Unidad Móvil de Conciliación y Mediación

Foto: Metun
Publicidad

El centro de atención móvil servirá para brindar orientación jurídica y psicosocial.

La capital boyacense ya cuenta con la primera Unidad Móvil de Conciliación y Mediación. Esta se instaura en la ciudad con el ánimo de fortalecer la confianza social, garantizar la convivencia y la paz.

La Unidad Móvil de Conciliación y Mediación consisten en un punto de atención que recorrerá los barrios y principales parques de la ciudad. Además de brindar servicios en materia de orientación jurídica y  psicosocial, la unidad servirá para la realización de audiencias en mediación como método alternativo en la solución de conflictos y desacuerdos, conciliación en equidad, y audiencias de conciliación extrajudicial; lo que permitirá resolver diferencias en materia de convivencia ciudadana y problemas de tipo civil, penal y de familia.

Para los casos concretos de carácter penal como lo son las lesiones personales, injuria, calumnia, abuso de confianza, daño en bien ajeno, entre  otros; la ciudadanía podrá acercarse al Parque Pinzón, donde se encuentra ubicada la Unidad Móvil.

La resolución de conflictos a través de esta vía contribuye a la descongestión de los despachos judiciales, el proceso es gratuito y no requiere de la presentación de abogados en las audiencias.

La Unidad Móvil de Conciliación llega a la capital boyacense por iniciativa de la Fiscalía General de la Nación, Alcaldía de Tunja y el Centro de Conciliación y Mediación de la Policía Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.