Tunja ya cuenta con el lote donde quedará Acueducto de Occidente

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Alcaldía de Tunja ya cuenta con la escritura del predio, el siguiente paso del proceso será el envío de diseños del acueducto al Gobierno Nacional.

Luego de tantas idas y vueltas el Acueducto de Occidente de Tunja está cada vez más cerca de ser una realidad. La Alcaldía realizó el proceso técnico de adquisición del lote y ahora cuenta con la escritura No 644, la cual avala la posesión de este.

De todas formas el proceso es largo, aún falta que el Gobierno Nacional desembolse los recursos solicitados mediante empréstito para este proyecto. Una vez que se ocurra se iniciará con el proceso contractual.

“Surtido ese proceso lo que continúa es enviar a Bogotá el paquete del diseño del acueducto de occidente como soporte a la solicitud de los 2000 mil millones de pesos que nos debe desembolsar el Gobierno Nacional dentro del empréstito que está aprobado, una vez se realice el desembolso se iniciará el proceso contractual para la construcción de la obra”, manifestó Guillermo Jiménez, secretario de Desarrollo de Tunja.

La construcción del Acueducto de Occidente beneficiará, aproximadamente, a 2.800 personas que durante años no han contado con el servicio de agua, por lo menos no de forma permanente. “Los 7 sectores que involucran el acueducto de occidente hoy tienen aproximadamente 2800 personas a beneficiar, pero como las obras de ingeniería deben proyectarse en el tiempo, se espera, que si la tasa de crecimiento que reporta el DANE continúa así, esté proyectado a 30 años para poder suplir la necesidad de 5000 personas en este transcurso de tiempo”, indicó Jiménez.

Con este proyecto se pretende transportar agua  de la planta de tratamiento del municipio a un tanque de transferencia, este alimentará a siete acueductos del sector occidental de la ciudad. El proyecto también incluye la construcción de dos pequeños tanques de bombeo, los cuales servirán para el abastecimiento del sector del manzano parte alta y aposentos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.