Tunja y Sogamoso con las peores terminales de transporte terrestre en el país

0
2875
Foto | Hisrael Garzonroa

La terminal de transporte terrestre de Tunja está entre las que más incumple las normas.

La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer que se abrió investigación a diez terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento que les fueron exigidos desde septiembre del año pasado.

Las diez terminales que están bajo la lupa por la Superintendencia de Puertos y Transporte son las de Villavicencio, Buenaventura, Apartadó, Aguachica, Espinal, Caucasia, Sogamoso, Buga, y Bogotá para los casos de la terminal del Salitre y la del Sur.

De acuerdo al diagnóstico realizado por la superintendencia en septiembre del año anterior, el 15% de las terminales en el país se encuentran en estado crítico, una de esas es la de la capital boyacense.

Debe leer:
>Con el ojo puesto en el nuevo Terminal de Tunja

Según dicho diagnóstico la terminal de transporte terrestre de Tunja presentan fallas en aspectos como puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para la realización de pruebas de alcoholimetría a conductores, plan de manejo de basuras y aguas negras, señalización baños públicos en buen estado, salones de descanso para conductores, rampas, barandas y otros requisitos que garanticen que los usuarios con alguna limitación física puedan utilizar las instalaciones sin ningún inconveniente.

Sin embargo, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo advierte que el 78% de las 46 terminales del país ha venido implementando los planes de mejoramiento que les fueron exigidos en septiembre pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.