Tunja y Duitama participarán de jornada de limpieza de chicles

Foto | freepik.es
Publicidad

La campaña busca limpiar los espacios públicos y a la vez generar conciencia entre la ciudadanía sobre el impacto ambiental, económico y estético que esta mala conducta tiene para los entornos.

Este viernes tanto la capital boyacense como ‘la perla de Boyacá’ vivirán una jornada de limpieza convocada por las empresas de aseo dichas ciudades, Servitunja y Serviaseo Duitama.

La jornada será maratónica, pues desde muy temprano empleados de dichas empresas y ciudadanos voluntarios recogerán los chicles que han sido arrojados al piso por ciudadanos menos conscientes del daño generado con dicha conducta.

Además del mal aspecto que dan los chicles en espacios públicos, las aves que habitan los entornos urbanos son gravemente afectadas, pues en ocasiones los confunden con comida, lo que posteriormente les genera ahogamiento.

Hace un año Tunja y Duitama participaron en la primera jornada nacional que se realizó con dicho fin. En la capital de los boyacenses, para dicha ocasión, se recogieron algo más de 3.900 chicles. En Duitama el balance fue de más de 2.500 chicles recogidos.

Esta jornada será el 28 de febrero, en Tunja a partir de las ocho de la mañana con punto de encuentro en la Plaza de Bolívar. En Duitama será desde las nueve de la mañana teniendo al parque El Carmen como punto de encuentro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.