Tunja vibró con el color, la diversidad y fantasía del gran desfile inaugural del FIC

Publicidad

Cerca de 900 artistas y más de 150 músicos estuvieron en el cierre del desfile, que además, contó con 20 bailarines y 34 delegaciones divididas entre comparsas y carrozas.

Las calles de la capital boyacense se paralizaron con el paso de las carrozas y las más bellas comparsas, que, gracias a sus colores, trajes típicos, bailes y jolgorio, contagiaron de alegría a los miles de asistentes que se situaron a lo largo y ancho del recorrido.

Pese a que la lluvia se hizo presente al inicio del trayecto, no fue impedimento para que
propios y turistas dejaran de asistir. Con sombrillas, impermeables e incluso bolsas, miles de personas salieron a ver la diversidad, el arte y la cultura que se reunieron en el mismo espacio, para recordar de esta manera, las tradiciones de sus ancestros, con su música y danza.

“Color, alegría, es el ambiente de nuestro Festival Internacional de la Cultura, que hoy se toma las calles de Tunja en este desfile inaugural. Aquí, a pesar del frío, se siente el calor de las familias boyacenses. Emocionante ver cómo la cultura logra reunir a tantos corazones. Nuestra esencia es esta”, comentó el gobernador de Boyacá, Ramiro
Barragán.

Muchas fueron las carrozas que llamaron la atención de los asistentes por su colorido,
armonía y belleza estructural, en especial la conmemorativa a la versión número 49 del
Festival Internacional de la Cultura, en la que se mostraron bailarines, artistas, artesanos, entre otras esculturas; en las que se pudo evidenciar la diversidad cultural, étnica, artística, teatral y muchas más.

Su construcción fue hecha a partir de materiales reciclables, como lo el cartón, papel, periódico, entre otros. La parte inferior estuvo rodeada por la bandera del departamento de Boyacá, siendo esta un símbolo identitario del territorio boyacense.

“Fue un desfile maravilloso, donde vimos diferentes comparsas, carrozas, delegaciones de municipios y ganadores de la convocatoria que vinieron a mostrar todo su talento en las diferentes manifestaciones artísticas”, expresó la secretaria de
Cultura y Patrimonio de Boyacá, Sandra Mireya Becerra.

Otro de los puntos más destacados del desfile fue la participación de la Fundación Campeones de Amor y los ganadores de la línea FIIC Sin Límites de Paipa. Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, demostraron su enorme talento para el baile, la danza, la música y todas las expresiones artísticas.

Este desfile fue el abrebocas de la variada agenda cultural y artística que cautivará al
público asiste a las diferentes actividades.

A la fiesta cultural más grande del centro oriente colombiano, se seguirán sumando artistas, escritores, bailarines y demás participantes, que, desde diversas partes de Boyacá, Colombia y el mundo, harán de este festival una celebración memorable.

Desde la organización recuerdan visitar los canales de comunicación del Festival Internacional de la Cultura: @ficboyaca en Instagram, FIC_Cultura en Facebook, Twitter y Telegram, donde podrá encontrar más información de esta edición.

Con información suministrada por Comunicaciones FIC 2022.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.