Tunja vibró al son de la tradición oral campesina

Publicidad

En el marco del mes de la celebración del Día del Campesino, los productores agropecuarios tuvieron un espacio de reconocimiento y exaltación en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Con el objetivo de hacer sentir al campesino como ser vital para la sociedad boyacense, el Gobierno Departamental organizó un espacio para celebrar el Día del Campesino en Tunja; allí los habitantes de las diferentes zonas rurales del territorio boyacense tuvieron la oportunidad de hacerse sentir y de compartir un momento agradable adornado de coplas y poesía campesina.

“Estos espacios son muy importantes porque de esta forma empezamos a conocernos, miramos qué productos tenemos en Boyacá y entablamos contactos para mejorar los espacios de comercialización de nuestros productos”, indicó Eduardo Fajardo, representante de la Asociación de Cafeteros del Occidente.

“Hemos querido en el contexto del Día del Campesino hacer un reconocimiento al campo boyacense y a nuestros productores de todas las cadenas quienes dinamizan el sector agropecuario el departamento; este encuentro también propició espacios culturales y académicos donde se cuentan con experiencias exitosas para nuestros campesinos”, sostuvo Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.

En esta jornada participativa también hicieron presencia empresas del sector agropecuario, el SENA, Corpoica, la Agencia de Desarrollo Rural, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.