Tunja tiene vocación deportiva

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Más de 7.700 niños fueron beneficiados con la entrega de implementos deportivos.

En Tunja se potenciará la formación deportiva desde las instituciones educativas en 2019. Por lo menos así será luego de que la Administración Municipal hiciera entrega de  la dotación para aulas deportivas en diez instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El objetivo es promover los hábitos de vida saludables entre niños de preescolar y básica primaria, que a partir del próximo año contarán con una infinidad de implementos para la práctica del deporte.

En total se entregaron 85 kits de implementos deportivos que contienen balones de baloncesto, fútbol de salón, voleibol, fútbol; aros planos, redondos, sogas, conos, platillos, pelotas de letras y colchonetas.

“Esta es una dotación de material deportivo para que los alumnos puedan recrearse, dirigirse hacia algún deporte, pero lo más importante es que tengan actividad física para que les de las posibilidades académicas que necesitan, es un esfuerzo que hace la administración para cada día mejorar la calidad educativa en el municipio”, manifestó Pablo Cepeda, alcalde de Tunja.

Las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de estos kits deportivos son el Gimnasio Gran Colombiano, Rural del Sur, Libertador Simón Bolívar, Silvino Rodríguez, Julius Sieber, Gonzalo Suarez Rendón, Gustavo Rojas Pinilla, Antonio José Sandoval Gómez, Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón..

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.