Tunja tiene todo listo para el Congreso Internacional del Bicentenario

Foto | Archivo- Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

El Congreso Internacional del Bicentenario de la Independencia de Colombia se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 5 de agosto.

Con motivo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, en Tunja se realizará el Congreso Internacional del Bicentenario, evento de carácter cultural que tiene como fin promover el turismo y dar a conocer la historia del país a través de sus 200 años de independencia.

Serán 84 ponentes nacionales e internacionales los que tendrá este congreso, que desde ya se proyecta como uno de los eventos más exitosos en la celebración del Bicentenario. Entre los ponentes estará la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

“Tendremos la participación del sociólogo francés Daniel Pécaut, el historiador mexicano José Gandarilla, la historiadora colombiana Diana Bonnett y la Nobel de Paz Rigoberta Menchú entre otros”, sostuvo Jonathan Sánchez, secretario técnico del Congreso   Internacional del Bicentenario.

La programación será variada, y no es para menos, pues los 84 ponentes tendrán a cargo alrededor de 60 conferencias que se llevarán a cabo en diferentes espacios académicos y culturales de la capital boyacense.

“El evento académico está enfocado en el desarrollo de la generación de espacios de encuentro, diálogo y reflexión, en el marco de lo que somos hoy como nación después de 200 años de la Independencia de Colombia, sus procesos históricos, las disciplinas científicas que han contribuido en el desarrollo de la nación, y el fortalecimiento de identidad, dignidad y hermandad entre los pueblos, es así como tendremos temas como ciencia y educación; sostenibilidad ambiental; cultura y memoria histórica; construcción económica y modelos de desarrollo; paz, posconflicto y derechos humanos; salud, deporte y juventud; mujer e inclusión de equidad y género, entre otros de interés general”, agregó Sánchez.

Para participar conocer la programación completa del Congreso Internacional del Bicentenario podrán acceder www.academiaboyacensedehistoria.net, en esa misma página encontrarán los formularios a llenar en caso de querer ser asistentes a alguna de las conferencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.