Tunja tiene nueva estación de bomberos pero persiste el déficit

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja lleva más de medio siglo operando en la ciudad y para reforzar sus actividades ha inaugurado la subestación del sur. Sin embargo, el déficit para la atención de emergencias persiste ya que no se cumple la normatividad de cantidad bomberos por cada mil habitantes.

Según la normatividad debe existir un bombero por cada mil habitantes, así se estableció aproximadamente seis años atrás. Dicha norma hoy es difícilmente cumplida en cualquier parte del territorio nacional, y aunque en Tunja se vienen haciendo inmensos esfuerzos por cumplirla a cabalidad, el déficit persiste.

Tunja tiene nueva estación de bomberos pero persiste el déficit

Tunja tiene nueva estación de bomberos pero persiste el déficit. El Cuerpo De Bomberos Voluntarios de Tunja lleva más de medio siglo operando en la ciudad y para reforzar sus actividades ha inaugurado la subestación del sur. Sin embargo, el déficit para la atención de emergencias persiste ya que no se cumple la normatividad de cantidad bomberos por cada mil habitantes. Lea la nota: http://ow.ly/Dkpk30m5eI1

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Miércoles, 3 de octubre de 2018

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja hoy cuenta con 63 bomberos, que de acuerdo a la ley es un número muy bajo para la cantidad de habitantes con los que cuenta la ciudad, sin embargo, la apertura de la Subestación Luis Alberto Pedreros, podría cambiar el panorama, ya que esta podría servir como estímulo para que una buena parte de la ciudadanía se acerque y se enliste en las filas de los héroes de la atención de emergencias.

Con esta nueva subestación se acortarán los tiempos de respuesta de atención de emergencias, más en un sector de la ciudad donde se presenta una gran cantidad de accidentes e incidencias.

La subestación del sur tendrá cobertura para la atención de emergencias de 66 mil personas y estará ubicada sobre la Avenida Oriental a la altura del sector de los hongos.

En la inauguración de esta subestación hicieron presencia el alcalde Pablo Cepeda, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, Teniente Darío Pedreros, y el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.