Tunja tiene 25 zonas que gozan de WiFi gratuito

Foto archivo | Vía Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Unidad Administrativa Especial de Ciencia Tecnología e Innovación ha socializado la existencia de estos puntos con presidentes de juntas de acción comunal.

Desde hace unos años se promueve la implementación de puntos de acceso a WiFi gratuitos por diferentes partes de la ciudad. Hoy son 25 puntos, a los que la Alcaldía de Tunja les ha garantizado su continuidad.

Los barrios en los que hoy existen dichos puntos son: Asís, Bello Horizonte, Bolívar, Ciudad Jardín, Estancia del Roble, La Florida, La Fuente, Gaitán, Hunza, Jordán, Colorada, Mirador Escandinavo, Muiscas, Patriotas, San Francisco, Santa Rita, El Topo, Tras del Alto y Villa Luz.

La Administración Municipal asegura que en los próximos 30 días se instalarán y se pondrán en funcionamiento puntos de acceso WiFi en los barrios Libertador, Pirgua, San Lázaro, Runta, Cooservicios y Antonia Santos.

Seguro en cuanto a restricción de contenido sexual

Néstor Barrera

“Este servicio garantiza acceso fácil pero seguro en cuanto a restricción de contenido sexual u otro tipo de plataformas que sean vulnerables”, señala Néstor Barrera, director de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe recordar que estas zonas de acceso a internet permiten el acceso a contenidos educativos, sirven para consultas, trámites bancarios, transferencias virtuales, acceso a redes sociales, entre otros beneficios.

Las zonas de acceso WiFi están en funcionamiento durante las 24 horas del día, tienen un rango de cobertura de 100 metros a la redonda del lugar de su instalación. Su funcionamiento está garantizado hasta el 28 de febrero de 2021.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.