Tunja tendrá regreso a clases presenciales

Foto | Vía internet
Publicidad

La Administración Municipal decretó las nuevas medidas de aislamiento selectivo que tendrán vigencia del 1 al 15 de junio. Entre ellas, se autoriza la presencialidad de las instituciones educativas.   

EL DIARIO habló con el secretario de Educación, José Alberto Moreno, quien explicó que hoy, 1 de junio, en la capital boyacense regresaron aproximadamente 3.800 estudiantes a las aulas educativas de 86 instituciones de Tunja, claramente bajo un modelo de alternancia en donde también se garantice la virtualidad a los estudiantes.  

Sin embargo, esta decisión fue cuestionada por la comunidad tunjana debido a la actual situación que vive el departamento por la tercera ola de contagios. Ante esto, Moreno afirmó que la decisión se había tomado bajo el asesoramiento del equipo epidemiológico, con el cual se crearon estrategias para poder dar un retorno a clases seguro. 

Entre las alternativas adoptadas para evitar el contagio en las instituciones, se optó por reforzar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.