Tunja tendrá que indemnizar a copropietarios de Conjunto Mirador de Andalucía

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El incorrecto proceder del municipio en el proceso de estratificación culminó con una sanción de 300 millones que deberán ser entregados a los copropietarios.

En fallo de segunda instancia, proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá, se declara responsable al municipio de Tunja por haber actuado de manera irregular en la expedición del acto administrativo por medio del cual se establece el estrato cinco al conjunto residencial Mirador de Andalucía, cuando debía ser estrato tres.

300 millones de pesos tendrá que pagar el municipio a los copropietarios de este conjunto residencial debido a los daños y perjuicios causados por su mal proceder en el proceso de estratificación. También deberá modificar el estrato de los apartamentos  pertenecientes al barrio la Esmeralda.

De acuerdo al fallo, el municipio no utilizó datos reales para fijar el estrato socioeconómico; en el proceso se utilizó la información correspondiente a la zona geoeconómica 2, cuando en realidad el conjunto pertenece a la zona 13.

Esto fue motivo suficiente para que el Tribunal declarara que la expedición del acto administrativo se hizo de manera irregular, y condenó al municipio a indemnizar a los afectados con 377.639.625 pesos. Esta cifra se repartirá entre los 96 apartamentos afectados.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me alegra por los copropietarios, que viven en ese conjunto, hay personas negligentes, que hacen mal su trabajo como los de planeacion y si perjudicaron al Municipio, esto sirve de precedente para que antes de emitir concepto se estudien bien todos los aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.