Tunja sin vacunas y sin certeza de cuándo lleguen

Foto | vía https://www.dw.com
Publicidad

Ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre la apertura de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, los tunjanos están a la expectativa del proceso para poder recibir el biológico. Sin embargo, la ciudad no tiene a disponibilidad dosis para aplicar y no se sabe cuándo lleguen nuevos lotes.

“Hoy y mañana sólo tenemos disponibilidad de vacunas en Sanitas, ellos tienen algunas dosis de la marca Janssen, pero ellos están terminando con las personas de 40 años de edad. En el Policlínico desde ayer están aplicando a mayores de 35 años con las vacunas que les quedan que son aproximadamente 400 dosis que se espera que se acaben entre hoy y mañana. En la Cruz Roja les quedan unas 270 dosis, allá están terminando vacunación de las áreas rurales. Aún no tenemos sabemos cuándo llegarán nuevos lotes”, explicó la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez.

Así mismo, se ha generado cierta preocupación por parte de los residentes de las áreas rurales de Tunja, debido a que, se ha visto la llegada de varios ciudadanos del casco urbano de la ciudad a los puntos de vacunación. No obstante, la funcionaria explicó que con ayuda de todas los entes de control, entre la Personería Municipal, Procuraduría, Defensoría y funcionarios de la Secretaría de Protección Social que han acompañando a los líderes de cada zona rural se ha podido identificar a las personas que no hacen parte del sector.

Al día de hoy, se han inmunizado 2.850 personas pertenecientes a las zonas rurales de la capital boyacense. Se hace un llamado a la comunidad para que asistan a las jornadas y completen los esquemas de vacunación. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.