Tunja será sede del Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Foto| diariodeciencias.com.ar
Publicidad

Entre el 25 y el 27 de mayo se cumplirá una completa agenda académica con conferencias, talleres y visitas guiadas.

Boyacá se prepara para desarrollar el Primer Encuentro de Ciencia Tecnología e Innovación
Agropecuaria, donde se reunirán universidades, instituciones y empresas del sector, para dar a conocer los avances en investigación e innovación en el campo
agropecuario.

Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una agenda académica completa, que incluirá conferencias, talleres y visitas guiadas a cargo de reconocidos expertos en las diferentes temáticas.

La Gobernación de Boyacá, la secretaría de Agricultura Departamental, Agrosavia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, serán algunas de las Instituciones que compartirán sus logros en investigación e innovación en diferentes áreas del sector agropecuario.

Además, las empresas boyacenses presentarán sus resultados en procesos investigativos, maquinaria, material vegetal e insumos, entre otros.

El evento, de acceso gratuito, se realizará en tres sedes diferentes, cada una dedicada a un tema específico. El jueves 25 de mayo se abordará el tema de frutales en el teatro Fausto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El viernes 26 se enfocará en ganadería y especies menores en la sede centro de la Juan de Castellanos.

Finalmente, el sábado 27 se orientará en cultivos priorizados, papa, caña de azúcar para panela y cambio climático en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

Este encuentro, impulsado por el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Consea, surge como una iniciativa para fomentar el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos de dicho sector en la región.

Con información suministrada por el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria, Consea.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.