Tunja será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios en 2019

Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Las justas deportivas se llevarán a cabo durante mayo del próximo año y serán otro más de los eventos con los que la ciudad quiere celebrar el bicentenario.

En Tunja se han tomado en serio la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, y al ya anunciado Congreso Internacional del Bicentenario se suma que la capital boyacense acogerá los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios.

Por eso desde ya la ciudad empezará a prepararse para recibir a las delegaciones deportivas que disputarán el triunfo en disciplinas como atletismo, natación, baloncesto, karate, tenis de mesa, fútbol, béisbol, ajedrez y bádminton.

La ciudad ya ha dado grandes pasos en lo que refiere a infraestructura deportiva y organización de estos eventos, por lo menos eso quedó evidenciado en el más reciente Campeonato Suramericano Femenino de Baloncesto, al igual que en la segunda Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras 2018.

Pero el trabajo que deberá realizar la Administración Municipal por readecuar algunos escenarios de aquí a mayo es más que necesario. Y propuestas como las dadas a conocer hace unos días sobre la construcción de un estadio de atletismo para la ciudad tendrán que pasar de ser una idea plasmada en un papel  a convertirse en realidad.

La elección de Tunja para ser sede de este evento se da por el ánimo que se tiene de conmemorar tan importante fecha para la nación, pero también con la necesidad de proyectar el deporte universitario y fortalecer la integración de los pueblos de la región  centroamericana y del caribe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.